Hasta los burócratas necesitan obras y reformas: Obras en la nueva sede de la OTAN se retrasan

reformas-berrueco-y-las-obras-mas-grandes-del-planeta
Más que grandes: Las 8 titánicas obras chinas que dejan boquiabierto al planeta
11 enero, 2017
san juan-42
Aquí estuve yo: Las obras del Monasterio San Juan de los Reyes de Toledo
26 enero, 2017
Show all
chapuzas en las obras y reformas de la otan y reformas berrueco

Pues eso…que hasta en las más altas instancias y con los mejores presupuestos, los contratiempos son cosa de todos los simples mortales. Burócratas incluidos. Al parecer lo del despilfarro, chapuzas y corruptelas no es solo cosa de nuestro país.

 

Obras en la nueva sede de la OTAN se retrasan

Las obras de acondicionamiento de la nueva sede de la OTAN en Bruselas se han retrasado a causa de problemas vinculados a los sistemas de comunicación muy sofisticados que deben instalarse, informó este lunes el ministerio de Defensa belga.

Interrogada por la AFP sobre informaciones de prensa según las cuales la mudanza de los 4.000 empleados y diplomáticos del actual cuartel general de la Alianza estaba retrasada, una portavoz del ministerio belga admitió que «habría un poco de retraso» a causa de un problema que concierne a «las tecnologías informáticas y de comunicación».

Además, precisó que si bien Bélgica es responsable de la construcción, las instalaciones técnicas del lugar fueron confiadas por la OTAN a un empresa privada externa.

Sobre la amplitud del retraso señaló no estar en condiciones de evaluarlo, ni si los trabajos estarán finalizados en el primer de semestre de 2017, como estaba previsto en un principio.

Por su parte, un funcionario de la OTAN, bajo cubierta del anonimato, aseguró que los trabajos en el nuevo edificio futurista ya entraron en su «fase final».

La mudanza «está prevista para este año (…) La construcción del edificio y sus equipamientos deberán estar por completo terminados en las próximas semanas», afirmó a la AFP.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había declarado a fines de 2016 que esperaba poder acoger una cumbre de la Alianza en su nueva sede rápidamente, una vez llegado Donald Trump a la Casa Blanca (el 20 de enero), sin brindar fechas precisas.

DESDE EL ECODIARIO

Comments are closed.